En el pasado Digital Enterprise Show (DES) 21, Carmela tuvo el privilegio de desarrollar una de las ponencias más interesantes del evento, un intercambio de ideas y proyecciones de hacia dónde debería evolucionar la publicidad, una Mesa Redonda entre una productora de contenidos (Carmela), un icono del entretenimiento (el actor Antonio Resines) y un medio, además de anunciante (Antena 3 Media, representado por Jaime Díez).
La Mesa giró en torno a la conectividad en esta época de velocidad vertiginosa, donde todos queremos, necesitamos y debemos estar conectados a todo y en todo momento, y cómo las marcas deberían subirse a este tren de alta velocidad.
Pasamos todos de media 6 horas delante de un aparatito que nos conecta, nos comunica, nos informa y nos entretiene. Primero lo vemos en el móvil y, si acaso, luego lo buscamos en el ordenador o en la televisión… Jaime nos remarcó que, por ejemplo en los informativos de A3 Media, son conscientes de que la información ya ha llegado a ti antes del tiempo del telediario, por lo que nos tienen que dar algo más que sólo la info para que queramos pasar un rato pegados a su pantalla.
Antonio, por su parte, nos aclaró que los actores se sentían más proclives a contar historias para las marcas que hacer anuncios con fines claramente comerciales, donde su capacidad de interpretación se diluye frente a la necesidad de dar el mensaje objetivo lo antes posible.
Entonces, si la preferencia de todos es entretenerse mirando a un móvil… ¿no deberían las marcas producir información, contenido, propuestas, etc. en el lenguaje óptimo para este aparato? Contenido producido por móviles, cada vez más profesionales y sofisticados que hasta Steven Spielberg ha rodado con ellos; y producido para móviles, en vertical para IGTV, donde lo importante es más la idea, la creatividad, el casting… y menos lo producido, lo embellecido artificialmente.
En Carmela estamos en la buena dirección, en la creación y producción de contenidos relevantes para las marcas y para los consumidores, en definitiva, en la era del Branded Content.