Para muestra
un botón-tón-tón
(lo vas a ver muy claro
con un ejemplo de éxito real)
Carmela Produce lanza su primera producción en IG “Márcate un Smile”, una serie de ficción para la marca de moda española Smile. La serie ha sido rodada 100% con móviles. Capítulos de 1min, buenos guiones y un gran reparto.
La estrategia y la narrativa digital alrededor de la serie han dado como resultado un mayor número de seguidores en las redes sociales, un mayor engagement con la marca, y aumento en las ventas.

CAPÍTULO 01:
“MÁXIMA POLINIZACIÓN”

CAPÍTULO 02:
“CON CACEROLA O SIN ELLA”
Marita, más conocida como ‘La Duquesa’, Española y nacida en pleno barrio de Salamanca. Clienta habitual de “Smile”, cuando aparece por la puerta Rosana, la dependienta, ya está preparada para servirla.

CAPÍTULO 03:
“VIVA LA SANIDAD PÚBLICA”
Los datos como fuente
de inspiración
El análisis del SEO de Smile nos dió las claves para guionizar la serie. Detectamos un territorio en internet donde se hablaba de moda, de COVID, de cómo sería entrar a las tiendas de moda en la nueva normalidad. Smile no estaba en estas conversaciones. Esto nos dio la clave para guionizar la serie, que en clave de humor escenifica casos extremos de clientas entrando a Smile. En paralelo, Smile ha estado lanzando en redes consejos reales y no escritos sobre como tenemos que entrar a una tienda de moda en la nueva normalidad.
Y por supuesto los datos nos han dado a posteriori la razón, un espectacular numero de nuevos seguidores así como repercusión en ventas y conocimiento de marca.
VISUALIZACIONES
NUEVOS SEGUIDORES
INCREMENTO VENTAS
Making Of,
rodando con móviles
Lo que verdaderamente nos ha importado es la historia, el guion y los personajes. La tecnología que usamos para llevar a cabo la producción, no era decisiva. Con Miquel Alcarria en la realización teníamos asegurado el éxito. La flexibilidad que aportó rodar con móviles hizo que pudiéramos rodar más en menos tiempo, y que pudiésemos trabajar con un equipo reducido. Todo esto se transforma en un ahorro de costes que no afecta a la calidad teniendo en cuenta la pantalla de exhibición, la del móvil. Además nos aportó interes mediático.
