Si su marca quiere comprar audiencia para hacerles llegar información que considera relevante, utilice la publicidad tradicional, o para entendernos, la que compra espacios concretos en los medios para dar un mensaje comercial de una marca a sus posibles compradores.
Sin embargo, si lo que quiere es tener engagement con sus consumidores, que le conozcan mejor, que sepan cuáles son sus valores más allá de contarlos, lo que necesita es la publicidad moderna, o para entendernos, aquella que crea los espacios en los medios propios de la marca para generar una relación a través del entretenimiento entre la marca y sus posibles compradores.
La primera compra la audiencia para tratar de que ésta no se escape y, con suerte, la vea, mientras que la segunda la invita a entretenerse para que la vea voluntariamente.
Para la primera existen bloqueadores para no tener que soportarla, y hasta hay gente que paga por evitarla. Para la segunda hay consumidores que hasta quieren formar parte de su creación.
Cualquiera puede comprar audiencia, es cuestión de cuán profundo tiene su bolsillo, ese es su límite. Puede ser una buena herramienta para el corto plazo, pero cuando este se acaba…
Por contra, no todos son capaces de crear audiencias porque confunden la forma con el fondo, creen que es seguir haciendo lo mismo que en la publicidad tradicional pero en sus propios medios, y no es así, el objetivo principal de ese contenido es proporcionar valor a los clientes potenciales a medida que avanzan por el customer journey, no usar el contenido para promocionar tus productos, lo que es importante realmente es centrarse en la producción de recursos de todo tipo: educativos, formativos, que te hagan reflexionar o meramente entretenidos, pero siempre valiosos, empáticos y colaborativos.
En Carmela creamos y producimos entretenimiento para las marcas: documentales, series, concursos, blogs, podcast, vídeos colaborativos, retos… Creamos y producimos formatos que los consumidores puedan y quieran compartir, así se crean las audiencias, logrando que sean los mismos usuarios los que quieran hacerla crecer. Pasen y vean.