Control total

Cuando vas a rodar, necesitas tenerlo todo bajo control, en eso se basa ser o no ser una buena productora. Ser o no ser una productora en la que confiar.

En una producción audiovisual es fundamental tenerlo todo bajo control; incluso lo que es imposible tener bajo control, hay que tenerlo controlado. Esto se consigue teniendo siempre planes B, planes C y planes D preparados por si aquello que realmente no puedes controlar se descontrola, como por ejemplo, el tiempo.

El talento, la intuición y la experiencia del director de producción y su equipo de la productora son la clave para asegurar una buena producción, una producción siempre controlada.

Me gusta hacer un paralelismo con la actitud que debe tener el conductor de una moto que conduce por el centro de Madrid. Los motoristas sabemos que nos jugamos la vida en cada momento, y por eso siempre estamos mirando siete coches por delante y otros tantos por detrás, observando lo que nos puede llegar por la izquierda y lo que nos puede llegar por la derecha, como si tuviéramos cientos de ojos para estar siempre preparados ante cualquier incidencia y no irnos al suelo.

Y es que no es lo mismo montar en moto por el centro de Madrid que en un circuito cerrado, por eso, cuando un productor busca un mayor control del rodaje, hay una fórmula de éxito: rodar en plató.

En un plató no te afecta el tiempo, ni la luz, ni el frio ni el calor, es como una burbuja donde todo está mucho más controlado.

Y si hay un plató en Madrid donde el CONTROL es más que TOTAL, ese es Super 8. Un plató urbano, de reciente creación, en el que Carmela rodó hace unos días para la cadena de hamburgueserías CARL´s, y con el que, de verdad fli-pa-mos.

Pensado y diseñado por productores, no le falta de nada. Todo, absolutamente todo, está pensado y diseñado para tener un control total y eficaz de la producción. Tal como necesitamos las productoras. Ni más, ni menos. Perfecto.

¡Curiosidad!. Estudio Super 8 está construido sobre la base del antiguo cine Vallehermoso, ¿lo recuerdas? …y es que seguro que rodar en un antiguo cine, da suerte.

Post relacionados