7 millones de dólares es, más o menos, la inversión necesaria que solicita el gobierno canario para mejorar las infraestructuras turísticas de TODA LA ISLA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE.
7 millones es el total de toda la población estadounidense con suscripción Premium al New York Times.
7 millones es, prácticamente, la población de TODA LA COMUNIDAD DE MADRID.
Y es lo que te cuesta emitir un spot de 30 segundos de tu marca en los espacios publicitarios de la Superbowl.
Una locura, ¿verdad? Y todo ¿para qué?
¿Para que después de 70/80 anuncios emitidos en el espectáculo televisivo más importante de todo el planeta, la gente recuerde simplemente dos o tres? Y eso con suerte…
Salvo algunas sorpresas, todos los años, y salvo los clásicos y esperados anuncios de marcas como Budweiser o Amazon, el resto de inversiones de 7 millones de dólares caen en el olvido. Igual que caen en el olvido la gran mayoría de los anuncios emitidos masivamente en las televisiones de todo el mundo.
Una de las sorpresas de este año ha sido la breve ‘vuelta’ de Los Soprano. Con la aparición de Medow Soprano en el spot de Chevrolet para la Superbowl.
Es curioso que uno de los anuncios que más repercusión ha tenido, haya sido por la aparición de una de las obras magnas del ENTRETENIMIENTO, la aclamada serie “Los Soprano”. Serie que se encuentra en el top of mind de cualquier cinéfilo/seriéfilo del mundo. Es decir, ahí donde quieren llegar las marcas es donde se encuentra el entretenimiento.
¿No nos están diciendo entonces nuestros consumidores que lo que más les gusta es entretenerse, informarse, inspirarse o formarse en algo que sea realmente de su interés?
Y nosotros, agencias y anunciantes, que tanto nos jactamos de conocer a nuestro público y de darle lo que necesita, ¿no deberíamos dedicar nuestros esfuerzos e inversiones a darles un producto de entretenimiento de calidad?
La gente está pidiendo ver algo tan entretenido como la Superbowl, no que le corten el espectáculo para decirle que tiene que comprar un producto.
Los espectadores son mucho más afines y conectan más con tú marca si ésta les da la opción de disfrutar y entretenerse, como hicieron, por ejemplo, con la nueva serie que les ofrecieron Carrefour y Samsung, directamente a las pantallas de sus móviles en Instagram ¡y encima en formato vertical, adaptándose a su forma de consumo de contenido!
Te guardarán un mayor cariño si tu “producto” hace que se reúnan un domingo, en familia, para ver una película. Como aquella producida por una empresa juguetera de Dinamarca. Sí, adivinaste, estamos refiriéndonos al largometraje de “La LEGO película”.
Dejemos de interrumpir su entretenimiento y démosles “la SUPERBOWL” que se merecen. Démosles un buen contenido, démosles Branded Content.