La evolución de la tecnología digital se ha vuelto tan rápida que, si hoy miramos algo que se presentó como novedad hace un año, nos puede parecer antiquísimo. Servicios, aplicaciones, gadgets, comunicaciones, redes sociales, internet móvil… todo está dando un giro que va in crescendo continuamente. Los avances de la tecnología son extraordinarios ¿o nos acordamos del videocasete? ¡qué barbaridad! y ahora, con el Apple Watch que lo tiene todo ¡es un no parar de innovar!
Las nuevas tecnologías han acelerado la transformación digital y, además, han dado la oportunidad a los directores y ejecutivos de las empresas de reinventar los modelos de negocio, creando nuevos productos y servicios.
Nada muestra mejor el avance de la tecnología que los teléfonos móviles, que se han convertido en el centro de la comunicación y el entretenimiento. Todo lo hacemos a través del móvil, desde una compra hasta quedar con los amigos. Tanto es así, que 1 de cada 3 personas mira el móvil más de 100 veces al día, lo que significa que miramos el móvil una media de 1 vez cada 10 minutos. La última barrera levantada es esa autoimposición de poner el móvil en horizontal para ver un vídeo… al parecer la mayoría coincidimos en pensar que girar el teléfono y ponerlo en horizontal va contra natura, y que ver los vídeos en vertical nos permite sostener un teléfono de manera más natural y fácil en una mano. Entonces, si casi todos coincidimos en eso ¿no deberían estar rodados en formato vertical todos los vídeos creados para su consumo en móviles?
Algunas empresas han recogido el reto y han dado un paso más. Un ejemplo de ello es el canal de noticias Asharq News, que ha dado un salto en la innovación en la entrega de contenido de noticias con el lanzamiento de un formato de transmisión en vivo directamente en vertical móvil, una rápida adopción de la tecnología para garantizar una experiencia de usuario fluida, natural e impactante para las audiencias.
Producción lean, pensada desde los móviles y para su consumo en los móviles, y si es además un branded content, mucho mejor. Carmela