En fase de producción la primera película de gran presupuesto en formato vertical

Se trata de una película bélica que contará la historia real de un piloto soviético que dirigió la fuga de un campo de concentración nazi durante la Primera Guerra Mundial.

Con un presupuesto de diez millones de dólares, V2. Escape From Hell será la primera película de gran presupuesto concebida íntegramente en vertical y para su principal consumo a través de las pantallas de nuestros móviles y tablets.  La cinta rusa está producida por Bazelevs y Voenfilm en colaboración con MTS, la mayor empresa de telefonía móvil de Rusia, que lanzará el film en su propia plataforma digital: MTS Media. A pesar de que ya se ha anunciado que se estrenará a principios del próximo 2021 en salas de cine, todavía no sabemos si será en formato vertical o si se adecuará a las características de la pantalla tradicional.

Adaptación al presente.

Si originalmente el concepto del proyecto en sí ya era una muestra de adaptación a la tecnología actual, el rodaje se vio afectado por el confinamiento a causa de la COVID-19, pero no se detuvo. Idearon la forma de continuar y rodaron una escena de forma telemática, construyendo una cabina recubierta de pantallas LED en las que se mostraban imágenes del videojuego War Thunder y en la que se introdujo el protagonista (Pavel Priluchny) para simular una batalla. Mientras, el director (Timur Bekmambetov),  iba dando indicaciones mediante videollamada.

El camino hacia el que se dirige el contenido.

Timur no es el primero en generar contenido pensado para pantallas de dispositivos móviles. Apple ya se atrevió a lanzar un cortometraje en formato vertical este pasado verano, The Stunt Double, dirigido por el ganador del Óscar Damien Chazelle. Cada vez son más las producciones que tienen en cuenta su repercusión en redes sociales y móviles a la hora de planificar y crear sus contenidos.

Post relacionados