Generación del YA!

La generación de los jóvenes y los no tan jóvenes, nos hemos acostumbrado a querer tener todo para ya. Queremos todo al momento, a nadie nos gusta que nos hagan perder el tiempo. Y si nos lo hacen perder ya no lo queremos, ya no lo compramos, ya no lo hacemos, ya no lo vemos… somos la generación del Ya!

¿Y qué caracteriza a esta generación del “aquí y ahora”? Es gente acostumbrada a manejar todo tipo de información a su alcance, y que, en su caso llega a ser impresionante, ya que están en casi todas las redes sociales y van alternando Youtube, Instagram, TikTok…teniendo un dominio tal de la tecnología que hasta cuesta creer que sean tan impacientes.

A esta generación les encanta el contenido y lo quieren compartir, y ahí es donde las marcas pueden encontrar un filón. Si las marcas logran que ellos quieran ser los protagonistas, conseguirán que viralicen su contenido, provocando una mayor credibilidad.

El branded content no sale de la marca hacia su audiencia, no la compra sino que es algo que la gente busca y quiere compartir. Y gracias al formato de ese contenido, se educan, se entretienen o les hace reflexionar. Ahí está el quid de la cuestión para la eficacia de las marcas en esta pelea por formar parte de su mundo.

Ya hay marcas como Yatekomo que son conscientes de la falta de paciencia de estos jóvenes. Es un spot, no un ejemplo de branded content, pero muestra como una marca invita a descubrir los límites de la paciencia a través de un contenido divertido y con un guiño gracioso, que ¡“eureka”! son tres minutos, ¡lo mismo que tardas en prepararte unos Yatekomo!

Post relacionados