En muy pocos años han cambiado muchas cosas: apenas compramos el periódico, lo leemos a través de internet; ya no llevamos dinero en efectivo y ya no sabemos lo que es una escoba, tenemos una aspiradora inteligente que barre por nosotros. Se acabó no ver a un amigo durante meses, con una videollamada te pones al día en 5 minutos. Y cada vez consumimos más contenidos para móviles en vez de ver los programas estándar.
Todos estos avances tienen algo en común, uno de los mayores cambios que estamos viviendo actualmente es tener al alcance de nuestra mano, con un teléfono móvil, cualquier cosa. Es más, ¿dónde ves ahora tus series favoritas?
Si nos pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo con nuestro móvil, ¿por qué no actualizarse y adaptar nuestras series y películas también a este formato? A partir de las redes sociales se ha creado un nuevo formato, una nueva forma de consumir, vídeos cortos y en formato vertical. Es el contenido hecho directamente para los móviles.
Contenidos para móviles: fast laughs
Netflix, una de las plataformas más grandes del mundo, ha decidido actualizarse y meter en su plataforma un apartado que se llama Fast Laughs. Un apartado similar a Tik Tok, vídeos cortos en vertical. En el caso de Netflix son clips de humor donde los usuarios pueden ver contenido en vertical para móviles de las partes más divertidas de las series y películas que aparecen en su plataforma.
Netflix nunca se queda atrás, siempre trata de mantener a sus usuarios enganchados aportando la mejor experiencia en su plataforma. Por eso, ¿qué mejor forma de llegar a sus usuarios que adaptándose a ellos? Eso es, generando contenido que esos usuarios consumirán directamente desde sus móviles.
La pantalla del móvil es la pantalla reina, y su uso natural es en vertical. Que plataformas, marcas, distribuidoras, etcétera, estén buscando cómo adaptar cada vez más sus contenidos a esta pequeña pantalla y pensando en vertical, es algo que no ha hecho más que empezar.
En Carmela nacimos con un móvil debajo del brazo, y lo hicimos porque además de ser la principal pantalla para consumir contenido, también lo era para crearlo.
Por eso, fieles a nuestra filosofía, entre muchos de los contenidos que hemos creado hay unos cuantos, como la serie para Carrefour, que fueron grabados en vertical e íntegramente con móviles. Y, por supuesto, pensados para ser consumidos desde el móvil.
En definitiva, si tenías alguna duda sobre el poder de los móviles para generar y consumir contenidos, olvídate. Si un gigante como Netflix se sube a este barco, por algo será, no le des más vueltas.