Dicen diferentes estudios que involucrar al público en la creación de contenido con sus propios dispositivos móviles genera resultados más poderosos, además de un mayor engagement.
Si nos fijamos en la definición de co-crear (o creación conjunta) podemos leer que es el arte de involucrar, trabajar y capacitar a diferentes personas en un diálogo de ida y vuelta para generar ideas y crear conceptos y situaciones en una colaboración que todos hacen suya, nos encanta la definición, todos esos adjetivos, y lo que supone para una acción de comunicación.
La co-creación genera una marca más fuerte, aumenta la lealtad hacia ésta y provoca un mayor conocimiento de la misma.
Esto de la co-creación nos recuerda mucho a ese proverbio africano que dice «Si quieres llegar rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado».
Pero lo más importante de co-crear es que aumenta el alcance orgánico del contenido, ya que los participantes tienden a compartirlo en sus propias redes sociales, entre amigos y familiares. Según un estudio de Linkedin el video generado por los usuarios con sus móviles tiene un alcance 4 veces superior y se comparte hasta 7 veces más.
Por eso un día nos preguntamos en CarmelaProduce qué podíamos hacer para potenciar la co-creación de contenidos en nuestro sector y tras un momento de iluminación, concebimos RECfy.
RECfy es una cámara participativa que descargamos de cualquiera de las stores, cuya única diferencia con la nativa que tenemos en nuestros móviles, es que el «carrete» está en la nube y es colaborativo.
Por eso decimos que en RECfy transformamos el contenido co-creado por los usuarios, en una potente herramienta de marketing.