En Carmela Produce hace ya un tiempo que os veníamos avisando de las ventajas de rodar con móviles, pero es que con las nuevas prestaciones de la cámara del iPhone 12 Pro, ¡no podemos hacer otra cosa que reafirmarnos!
Nosotros llevábamos tiempo queriendo hacer la prueba, pero el youtuber Jep se nos ha adelantado haciendo en su canal una comparación entre una cámara de vídeo profesional pensada para cine, la Red Raven 4.5k, y el último iPhone 12 Pro. Para ello, rodó distintas tomas de forma simultánea con los dos dispositivos, acoplando el móvil al cuerpo de la Red para conseguir un encuadre casi exacto de los clips. Los resultados: imágenes con una calidad muy similar.
Una de las principales diferencias que podríamos mencionar (por buscarle alguna pega), es que, mientras que el iPhone nos ofrece unas imágenes más cerradas (más afiladas, con colores saturados), la Red Raven nos la da más cruda, con mayores posibilidades de ajustes en postproducción. Esto obviamente es debido a la naturaleza de cada uno de los aparatos, el iPhone está ideado para dar resultados listos para compartir y la Red Raven tiene como destino principal el cine. Pero, ahora que los contenidos se crean pensando más en su consumo en las pantallas más pequeñas… ¿merece la pena la inversión que supone rodar con un equipo “profesional”? Desde Carmela Produce pensamos que la mayoría de ocasiones no, y seguimos apostando por trabajar “ligeros de equipaje”.