En Carmela Produce ya os habíamos hablado de la importancia de que las marcas tuvieran un propósito, y lo último de Nivea es un clarísimo ejemplo de esto.
La nueva campaña de branded content de la marca, “Care for Human Touch”, está centrada en la importancia del contacto humano, y para darla a conocer han realizado un cortometraje documental titulado Twins, que contará con distribución en los canales digitales de toda Europa.
Twins, nos muestra la conmovedora historia real de dos hermanas gemelas que nacieron nueve semanas antes de lo previsto. La salud de ambas era muy delicada, pero una de ellas se enfrentaba a graves problemas: Madelaine había nacido con un agujero en el corazón que no le permitía respirar por sí sola. Los médicos no conseguían una solución a su problema, y sus padres estaban ya desesperados. Fue entonces cuando una enfermera tuvo la ocurrencia de poner a las dos hermanas juntas en la misma incubadora. Lilly se abrazó a su hermana, y el contacto hizo que la salud de Madelaine mejorara.
Esta historia nos la cuentan, dieciséis años después, las dos hermanas, y Nivea nos muestra que el contacto es tan importante que a veces hasta salva vidas.
Contenido y propósito, el camino que sin lugar a dudas deben seguir todas las marcas.