Este año ha llegado «V2. Escape from hell», una película rusa que se ha grabado en formato vertical para poder ser consumida a través de las pantallas de los móviles ¡Esto es algo completamente innovador!
Hasta ahora el contenido en vertical ha sido de corta duración por lo que es realmente una apuesta arriesgada. Timur Bekmambetov, director de películas como ‘Wanted’ o ‘Ben Hur’, quiere ir más allá con una película completa. ¿Estamos preparados para ver una película en este formato?
Gracias a redes sociales como Instagram o Tik Tok estamos acostumbrados a pasarnos horas y horas con el móvil en la mano consumiendo videos y fotos en vertical, aplicaciones que se han diseñado especialmente para que no te des cuenta del tiempo que pasas delante de la pantalla. ¡nos tienen completamente absorbidos!
Por lo que Bekmambétov argumenta “La gente está consumiendo contenidos en sus teléfonos móviles y es raro que los cineastas no se preocupen por este público. Obviamente no es lo que estudiamos en nuestras escuelas de cine. No es como hicimos nuestras películas. Pero es el mundo de hoy y tenemos que adaptarnos y encontrar algo nuevo”.