¡Os presentamos nueva sección en el blog! Una vez al mes, Jorge Martínez, «El Padrino», nos hablará sobre un tema de actualidad relacionado con los contenidos digitales.
En este primer vídeo nos explica muy bien lo que hacemos en Carmela Produce a través de una anécdota personal. ¡No te lo pierdas!
El otro día, quedé para comer con un buen amigo, y en plena conversación apareció un vendedor de calcetines. Empezó con lo típico: “cómprame unos calcetines, son muy buenos…” Nosotros, tratando de zafarnos de él, le dijimos que no estábamos ahora para comprar calcetines, que no teníamos suelto… hasta que al final conseguimos que se fuera, porque la verdad es que no queríamos comprar nada. Y encima nos hizo perder el hilo de la conversación, un rollo.
A lo largo de la comida seguí charlando con este buen amigo mío, que es abogado, nada tiene que ver con la profesión, y me pidió que le explicara lo que estaba haciendo ahora, eso del “entretenimiento para las marcas”. Y le dije: “pues mira, te lo voy a explicar con un ejemplo que nos acaba de pasar, ¿te acuerdas del vendedor de calcetines? Estábamos tú y yo muy entretenidos en una conversación cuando de repente ha aparecido él y nos ha interrumpido, tratando de vendernos unos calcetines cuando no queríamos comprarlos. Bueno, pues eso sería un poco lo que hace la publicidad tradicional, interrumpir el entretenimiento. ¿Qué proponemos notros desde Carmela Produce? Que las marcas sean parte de ese entretenimiento. ¿Qué hubiera tenido que hacer este vendedor de calcetines para realmente vendernos ese producto? Tener algo interesante que contarnos, algo tan interesante que en vez de ser él el que se hubiera acercado a la mesa, hubiéramos sido nosotros los que nos hubiéramos acercado a él. Y tras escuchar su historia, que igual nada tenía que ver con los calcetines, quizá le habría preguntado yo por lo que llevaba en la mano, a lo que él me podría haber respondido que resulta que vende calcetines de muy buena calidad. Entonces yo le hubiera pedido su tarjeta, porque el día que necesite calcetines se los quiero comprar a él, y no a su competencia, porque me ha caído bien y me ha contado algo que me ha interesado, que me ha gustado. Eso es Carmela Produce, eso es lo que hacemos.”
Eso mismo fue lo que le dije a este amigo del que os hablo, que lo entendió a la perfección.
Luego seguimos hablando de grandísimas campañas de publicidad y anuncios espectaculares, porque, obviamente una cosa no quita la otra. El entretenimiento no quita que se pueda seguir haciendo campañas de publicidad tradicional. Pero nuestro posicionamiento desde Carmela es ese, es implicar a las marcas en la labor de entretener.