LinkeTuber Episodio 4: «No me gusta el maquillaje, me gusta el LO-FI»

Ha llegado el momento de un nuevo episodio!

¿Vosotros también demandáis que las marcas sean más cercanas y transparentes? En esta nueva entrega de LinkeTuber, Jorge nos habla mejor de esto y nos explica qué es eso del LO-FI.

La tendencia en la publicidad apunta a ser, o al menos parecer, mucho más honesta, más transparente, y por eso es necesario que sus mensajes tengan menos  “maquillaje”.

A mí personalmente me gusta lo auténtico, lo de verdad, bueno, como a casi todos. Pongo un ejemplo: no me gusta el maquillaje. Me gusta más una mujer o un hombre,  sin maquillar, o quizá con un toque de maquillaje, o si van maquillados, que no se note. Cuando están super maquillados, no me gustan, me parece que están escondiendo algo, que no son ellos, que es una versión de él o de ella, pero el auténtico está detrás de ese maquillaje, escondido.

Los consumidores también demandamos esto a las marcas. Demandamos marcas auténticas, accesibles y transparentes, que nos cuenten la verdad, sin maquillarse en exceso.

De cómo se viste o maquille esa marca para contarte su mensaje, para venderte su producto o servicio, dependerá mucho su credibilidad, por eso el contenido LO-FI está creciendo como la espuma.

Dicen que el contenido LO-FI es el nuevo rey, que está de moda. Podéis encontrar muchísimos artículos en Google muy interesantes hablando sobre este tema.

Cuando estoy en el feed de Instagram, y veo un contenido demasiado postproducido, con una corrección de color poco natural, con grandes efectos, la paso por encima, “canta a publicidad”,  y como casi cualquiera haría, la esquivamos.

Esto ocurre por muchas razones, pero esta en particular es muy recurrente y tiene que ver con eso, con que tanto la forma de contarlo como sus mensajes, están demasiado maquillados y huelen a que me quieren vender algo que no quiero.

El contenido LO-FI nos está demostrando los valores de una marca de manera mucho más honesta y transparente. Es más espontánea y  real. Porque lo que hace es poner el foco en la idea, en la historia, incluso en el casting. Y esto despierta la curiosidad y la admiración de los consumidores, y en el feed de Instagram, o incluso en la televisión, no pasa desapercibida, al contrario, destaca sobre el resto.

Contemos buenas historias, pero sin maquillar, así es como trabajamos en Carmela Produce.

Post relacionados