El otro día charlaba con una buena amiga, soltera, sin compromiso y en busca de nuevas aventuras personales. Me contó que había abierto una cuenta en TINDER. Y que estaba haciendo su propio master, que crear un perfil en TINDER tenía su aquel.
Me comentaba que antes, el perfil de TINDER solo tenía una foto, pero que ahora te permite incluir más fotos, pero que lo ideal eran tres. ¿Tres le dije yo?, …¿Por qué tres?
Verás,…la primera eres tu en tu mejor versión, filtros de Instagram, Photoshop, maquillaje, todo estaba permitido para tener tu mejor versión.
La segunda, eres tú en tu versión más entretenida, con amigos, haciendo deporte, sociabilizando, que transmita que además de guapo, eres guay, divertido, sociable….
La tercera, tu yo social, una foto en el que estés ayudando a un anciano, colaborando con una ONG, en una manifestación de apoyo a una causa social, que transmita que además de guapo y guay, eres un tipo comprometido.
Me decía,…. oye, que no es cosa mía, que hay mogollón de estudios de que si tienes esas tres fotos, bien planteadas, …el MATCH llega solo…
Me sorprendió su análisis, y le dije, …“nosotros somos,…. la segunda foto de TINDER”…
Claro, … la primera foto es el producto, es lo que hacen las agencias, hacen esa primera foto de perfil en la que el producto salga muy guapo, más guapo que su competencia…, y aquí vale todo, una gráfica, un spot, un post!
Pero con solo una foto, ya no vale, como en Tinder hace falta una segunda foto… esa en la que el usuario muestra su cara más divertida, más entretenida,… ¡y esa foto es la que hacemos nosotros!, es la que tiene que ver con el marketing de entretenimiento, porque si quieres vender, debes entretener…como en Tinder.
Y la tercera, es la del propósito. Es esa foto en la que las marcas también muestran su cara más social,… donando parte de sus beneficios a un fin social, promoviendo la sostenibilidad…
Por eso, cuando una marca, apoyada por su agencia, hace esa excelente primera foto de perfil; se preocupa de la segunda foto, aportando entretenimiento a su target, y además se hace la tercera foto, la del propósito, apoyando algún fin social, ¿sabes lo que pasa?…
Muy fácil, que hace MATCH con su target.
Por eso te digo que Carmela, es la segunda foto de TINDER.