The Critics, es el nombre del grupo de jóvenes nigerianos que comprende edades entre los siete y los veintisiete años y que ha causado sensación por conseguir resultados sorprendentes con muy pocos recursos en la producción de sus cortometrajes.
Aseguran que han aprendido a hacer efectos especiales con la ayuda de tutoriales de YouTube y artículos de Wikipedia. Hicieron su primer cortometraje en 2016, rodando con un teléfono móvil Samsung y editando en el viejo portátil del padre de uno de los miembros. Ahora se han formado como The Critics Company y llevan más de 20 cortometrajes realizados, todos ellos con una gran carga de Ciencia Ficción.
La calidad de las películas es tal, que el ejecutivo de cine Franklin Leonard y el cineasta J.J. Abrams, se interesaron por su trabajo y contactaron con ellos para felicitarlos y enviarles material y equipación para usar en sus futuros rodajes.
Todavía no han dado el paso al largometraje porque no se ven con medios suficientes, ¡cualquiera lo diría! Pero lo que sí tienen son intenciones de continuar haciendo cine y sueñan hasta con convertirse en uno de los estudios multimedia más grandes de África.
Puedes comprobar por ti mismo de lo que hablamos viendo su último cortometraje aquí abajo: