Un grupo de médicos crean una banda de rock y hacen una webserie llamada “Dr. You Rock!”.
¿Hubieras imaginado que un oncólogo o un paciente de cáncer formaran una banda de rock? Yo tampoco. Pero sí, hay gente que tiene mucho más de lo que pensamos y que nos dejan boquiabiertos con sus pasiones y… ¡ojo! porque lo dan todo…
El branded content es nuestra vida, lo usamos para todo. La farmacéutica Bayer lo ha hecho con ellos y es muy “heavy metal” cómo una enfermedad, como es el cáncer, ofrezca un contenido tan divertido e interesante que llega hasta para crear una serie.
Lo realmente saludable e interesante es jugar con las historias y vidas de cada uno y acabar con un objetivo: entretener y concienciar a la vez sobre el problema del cáncer.
Uno puede ser una estrella en su profesión, pero también, puede ser un rockero de primera. La gente tiene sus pasiones dentro y qué mejor, que poder compartirlas con el resto y producirlas.
Hay que tener también en cuenta, la importancia de la producción, para que pueda salir adelante esa pieza audiovisual y llegar a todos los públicos.
El content marketing, es la clave y darlo a conocer de manera entretenida genera mucha atención al público. Aquí la música, nos deja claro, que es el mejor tratamiento para cualquier enfermedad.