Orgulloso de trabajar en esto.

Cuando con 20 o 21 años empezaba en esto de “la publi”, recuerdo cómo me pavoneaba con mis amigos hablándoles de rodajes, de creatividades, festivales y premios. Eran otros tiempos y nuestra profesión tenía algo más de glamour que ahora.

 

Sin embargo también recuerdo como en esos primeros años, un buen día, el hermano menor de un buen amigo mío me bajaba los humos recordándome a lo que me dedicaba realmente; a vender productos y servicios a gente que igual ni los necesitaba.

 

Me recordó también que lo de su hermano era otra cosa, porque su hermano estudiaba medicina y estaba destinado a salvar vidas, o el mismo, que tenía previsto estudiar una ingeniería.

 

No le faltaba razón. En aquellos tiempos no parábamos de producir anuncios, más o menos creativos, pero si, anuncios de 20 o 30 segundos en los que la marca vendía su producto de forma rápida, sin importarle otra cosa, y yo formaba parte de ese juego.

 

Pero unos años después de aquello empecé a oír hablar sobre el Branded Content y me empecé a interesar en esa curiosa disciplina en la que la marca iba mucho más allá, donde esta, además de tener un interés en vender su producto, quería contarnos una historia, hablar con nosotros, ser interesante…

 

Hoy en CarmelaProduce producimos anuncios, pero también mucho Branded Content, y cuando de esto último se trata, me siento orgulloso. Mucho. Tanto que me gustaría encontrarme al hermano de aquel amigo y contarle que hoy gracias a las marcas nos estamos concienciando en ser más sostenibles, o aprendiendo a ser más inclusivos, o entendiendo mejor a los adolescentes, o pasando un buen rato con un programa de entretenimiento producido por una marca. Me gustaría contarle lo que ha cambiado nuestro sector.

 

Me gustaría decirle que hoy vuelvo a estar orgulloso de dedicarme a esto.


Jorge Martínez, CEO de CarmelaProduce.

Post relacionados