Está claro que los móviles han conseguido darle un nuevo enfoque a la forma en la que consumimos contenidos audiovisuales y, por tanto, han cambiado totalmente la producción de dichos contenidos. Nuevas formas de grabar, una innovación en los planos, en el encuadre, con producción lean y contenido lo-fi. En definitiva, una nueva forma de crear.
Este 2021, en el festival que tendrá lugar en Londres, se apuesta por una nueva forma de hacer Cine en mayúscula, de hacer que el séptimo arte esté al alcance de la mano de cualquiera que tenga ambición y creatividad. Gracias al gran desarrollo de la tecnología y a las espectaculares cámaras que tenemos a nuestro alcance en prácticamente todos y cada uno de los móviles que utilizamos, podremos grabar imágenes de calidad cinematográfica.
SMART es el nuevo festival internacional que celebra la innovación y la diversidad de la realización de películas con teléfonos móviles. Adam Gee, el productor que organiza el festival junto con la directora Victoria Mapplebeck, sostiene que “cualquiera puede ahora hacer una película increíble. Todo lo que necesitas es la visión y el talento. Ya no se trata de poder pagar el equipo adecuado o de conseguir un gran negocio de distribución»