Soy muy fan!

Soy muy fan de algunos cantantes. Soy muy fan de mi equipo de fútbol. Soy muy fan de algunos empresarios. Incluso soy muy fan de algún profe del cole de mis hijos o de alguno de mis amigos más cercanos.

Soy fan de ellos porque me hacen reír, emocionarme, sentir, compartir, aprender, etc., y no los cambiaría por nada del mundo.

Porque cuando uno es muy fan del Real Madrid y pierde, no se plantea pasarse al Atlético de Madrid, o cuando tu mejor amigo no te responde una vez, tampoco te planteas cambiar de amigo: le perdonas, igual que perdonas a tu equipo por perder un partido o a tu cantante preferido por ese “gallo” que le salió en el último concierto.

También soy muy fan de algunas marcas. Hoy en día, de muy pocas.

Soy muy fan de Apple, por sus productos, por cómo los comunica, por sus cortos, porque me entretiene cuando comunica y porque me habla de otras cosas que no son exclusivamente sus productos. Soy tan fan que no lo cambiaría por nada del mundo. Ni siquiera siendo consciente de que hay algún producto de la competencia que supera en tecnología y precio a mi maravilloso iPhone. Soy tan fan que no lo cambiaría… le perdono. También soy fan del BBVA porque, en la etapa de adolescencia de mis hijos, me ayudó enormemente su serie “Aprendemos Juntos”. Una serie que hablaba de todo menos de dinero.

Soy “fan” de Apple y BBVA, y “cliente” del resto de las marcas. Cuando eres solo cliente, escuchas con más atención las ofertas de la competencia; cuando eres fan, te entran por un oído y te salen por el otro. Ni el precio te convence.

¿Y qué tienen en común esas marcas de las que soy fan?. No me hablan solo de ellas: me hablan de otras cosas, me entretienen. Me llevo sus historias o aprendizajes a las sobremesas con amigos, hablo bien de ellas y las recomiendo.

En definitiva, esas marcas tienen una estrategia de Branded Content a largo plazo muy sólida y continuada. Esas marcas me cuentan otras cosas que muchas veces ni siquiera tienen que ver con sus productos. Esas marcas han sido capaces de convertir a muchos de sus clientes en fans.

Mi buen amigo Alberto es muy fan de de Carmela , de sus publicaciones y de sus newsletters. No se pierde ni uno. Me los reclama cuando tardo en escribir uno nuevo y algunos los comenta. Seguro que cuando tenga que producir un audiovisual, no dudará en llamarme o recomendarme. Este sábado nos vemos en tu cumple. Alberto, este post está dedicado a ti.

 

Jorge Martínez Rivas

CEO CarmelaProduce

Post relacionados